Todos hemos escuchado alguna vez que la risa es saludable y benéfica para nuestra salud pero, ¿Qué hay de cierto en ello? Numerosos estudios afirman que además de hacernos sentir mejor, puede ser una terapia muy efectiva que nos ayudará a combatir diversas enfermedades.

Gasvalpo te aconseja que experimentes una forma distinta para aliviar tus dolencias gracias a la Risoterapia.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental, una puerta para lograr la relajación, abrir la capacidad de sentir, amar y ser feliz. Se dice que la risa está muy conectada con nuestro cerebro. Según los expertos la risa se relaciona directamente con la creatividad, la capacidad para pensar y proyectarse en el futuro e incluso está muy conectada con la moral de cada individuo. De ahí que seamos los únicos seres con la capacidad de reírnos.

El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo, con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario y facilitar la superación de diferentes bloqueos.

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
Nos enseña a utilizar la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales, por lo que sirve como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, ya que cuando reímos es imposible pensar en cosas negativas, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, fuerza e ilusión.
Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático.
Masaje: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
Elimina el estrés: Se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
Alivia la depresión: Nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Comienza a sentirte más vivo junto a Gasvalpo y experimenta una forma distinta para aliviar alguna dolencia gracias a la Risoterapia.
Otras entradas
Comprometidos con la región y las personas, en Gasvalpo continuamos con nuestra ayuda y apoyo a las institucionessin fines de lucro, entregando aportes que contribuyan a su gran labor.
Emociónate con la tradición y la historia de un clásico de los cerros en Valparaíso y no te pierdas esta increíble entrevista.