Nuevo Director Regional SEC visitó dependencias de GasValpo
03/07/2018 00:00:00

Con el propósito de tener el primer acercamiento como nuevo director de la SEC de la Región de Valparaíso y coordinar trabajos mancomunados  en materia de emergencias que permitan  mejorar los tiempos de prevención y reacción ante un incidente, Patricio Velásquez Olivares, director de la SEC, , visitó  las instalaciones de GasValpo.

La autoridad fue recibida por el Gerente General de la empresa, Luis Kipreos Almallotis, quien mostró la tecnología con la que cuenta la Sala de Control, donde se monitorea las 24 horas del día, los 365 días del año, los más de 1.500 kilómetros de redes de gas natural a lo largo y ancho de la Región de Valparaíso. Todo esto, gracias a un moderno sistema que permite saber en tiempo real, el estado y eventuales incidentes que afecten a la red de GasValpo.

“Estoy gratamente sorprendido, me gusto mucho el tema de atención de emergencia, el control de seguridad, los lugares sectorizados que tienen en sus redes, eso habla de una industria que está muy preocupado del ciudadano y en ese sentido me voy gratamente sorprendido por el trabajo que está realizando Gasvalpo”, señaló el director de la SEC de la región de Valparaíso.

Patricio Velásquez manifestó además que la tecnología con la que cuenta la empresa debería ser traspasada a otras industrias del mismo rubro.  “Lo bueno de la tecnología con la que cuenta Gasvalpo hay que comenzar a traspasarla en las otras industrias del gas. Lo que me ha mostrado GasValpo es que están en la vanguardia en esa línea y lo que tenemos que hacer nosotros como Superintendencia es tomar esa arista y empezar a traspasar esa información a la industria del gas, para que vayan en una misma línea de trabajo que permita minimizar los accidentes e incidentes que existe en las instalaciones de gas”.