Gasvalpo, bajo su marca ENERGAS, realiza charlas de "Plan Mitigación de Daños” en la IV región.
03/06/2019 00:00:00

En el mes de mayo Gasvalpo, bajo su marca  Energas,  desarrolló  la charla "Plan Mitigación de Daños", orientada a Organismos de Primera respuesta, en esta ocasión la capacitación la recibió el Cuerpo de  Bomberos  de La Serena, donde participaron voluntarios de distintas compañías de la comuna.
 La actividad se realizó en las dependencias  del Cuartel General de Bomberos y contó con  la participación de 20 voluntarios. Tras la charla teórica los Bomberos visitaron nuestra planta PSR, donde recibieron instrucciones técnicas de su funcionamiento, operatividad y medidas de seguridad relacionadas a posibles fallas.
Posteriormente en la ciudad de Coquimbo se efectuó la charla "Plan Preventivo de daños a la red de gas natural" orientada a Autoridades, donde participó personal de La Municipalidad de Coquimbo, la presentación  fue gestionada a través del Área de Prevención de Riesgos  a cargo del experto en prevención, Rodrigo Araya. 
Entre los participantes  se contó con la participación del  prevencionistas, personal de inspección de obras y dirección de obras de la alcaldía.
Esta actividad también se replicó  al personal de La Municipalidad de La Serena, la actividad se realizó en el Salón de la Mutual de Seguridad, donde participaron diferentes departamentos del Municipio.