Gasvalpo capacitó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y a Radio Operadoras.
28/05/2019 00:00:00

Como parte del Programa de Capacitación anual que contempla a las Comandancias de todas las comunas en las que GasValpo tiene concesión, esta vez se realizó en dependencias de la empresa la preparación a  31 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y a sus Radio Operadoras.

 Los bomberos asistentes son recibidos en nuestro Centro de Control, lugar estratégico  donde se reciben las emergencias, donde se les muestra y explica las funciones que tienen los Supervisores. Luego se da paso a la charla teórica, ésta abarca conceptos básicos del Gas Natural, las tareas y actividades que desempeña Gasvalpo con respecto a prevención y mantención de nuestras redes, incluyendo el marco legal, y finalmente se entregan recomendaciones de “Qué Hacer” ante Emergencias.

Posteriormente los  bomberos son trasladados a nuestro Campo de Entrenamiento de las Cucharas, allí se les muestran las diferentes formas de controlar una fuga, a través de válvula y pinzador. Además se realiza un ejercicio con el extintor, donde el objetivo es que ellos puedan atacar una fuga inflamada, que los Supervisores, a cargo del ejercicio, tienen plenamente controlada.

El objetivo final de todo este repaso que se genera de manera teórica, pretende generar buenas relaciones entre ambas instituciones, conocernos, saber cómo trabajamos y que esperamos de ellos ante un eventual incidente, cómo nos pueden ayudar a contener una emergencia y cuáles son los canales oficiales de comunicación para establecer buenas coordinaciones.