GasValpo realizó charla a profesores y educadores de la región en jornada de Seguridad Eléctrica y de Gas.
03/09/2018 00:00:00

Hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Villa Alemana, llegaron más de 100 docentes, directores y sostenedores para participar de la Jornada de Seguridad "Electricidad y Combustibles en Establecimientos Educacionales" organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso.

La jornada de aprendizaje y capacitación, buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas de seguridad en electricidad y combustibles  a quienes trabajan en los establecimientos educacionales de la región para que sean más seguros, y sepan cómo actuar en momento de contingencia o emergencia. 

El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó la coordinación de la actividad y agradeció a quienes participaron de ella “una de las preocupaciones fundamentales de nosotros como Ministerio de Energía son precisamente nuestros niños y la seguridad de ellos al interior de los colegios. Por eso estamos desarrollando esta jornada de capacitación a los profesores, docentes y asistentes, de los distintos colegios de la región en temáticas vinculadas a la seguridad eléctrica y de gas, ya que es muy importante que ellos estén preparados para responder ante una emergencia o evitar que estas ocurran, y así contar con una mejor y más completa seguridad para nuestros niños al interior de sus establecimientos educacionales”.  

Dentro de los expositores destacó la participación de los profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región, Héctor Maturana y Alberto González, quienes presentaron la normativa legal y buenas prácticas en sistemas eléctricos y gas. Asimismo, el profesional  de la ONEMI, Patricio Araneda informó sobre la gestión y el manejo de accidentes y finalmente las empresas Chilquinta y GasValpo, quien representado por  Gonzalo Gilabert, Jefe de Calidad e Integridad de Redes, expuso sobre los  sistemas de respuesta ante emergencias y plan preventivo.